CulturaOtras noticias

Nuevas Generaciones del Partido Popular exige al PRC una postura «congruente» sobre el corredor Sniace-Solvay

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NN GG), Sergio Fernández, demandó al PRC “un mínimo de congruencia en su postura sobre el corredor Sniace-Solvay", ya que según el máximo responsable de esta formación, Pedro Carmona y Eva Bartolomé afirmaron que ·nadie del PP había acudido a la reunión organizada por Juventudes Regionalistas para tratar el futuro de este corredor·, pero Fernández asegura que él mismo, como miembro de la dirección local del Partido Popular de Torrelavega, asistió a la cita y por lo tanto conoció de primera mano lo que el PRC pretendía hacer en este corredor el pasado mes de abril.

Fernández añade que “Si un acto es organizado por las Juventudes Regionalistas y se invita a otro partido, lo lógico es que acudan sus homólogas”, afirma.

En este sentido, Fernández asegura que el PRC tiene un concepto "liviano" al respecto del futuro de este corredor, ya que recuerda que el proyecto que presentó en las mencionadas jornadas aparecía el Centro del Proceso de Datos del Banco de Santander, que finalmente se ubicará en Medio Cudey

A juicio de NN GG, la rueda de prensa que escenificaron Carmona y Bartolomé pretendía "subsanar el desconcierto" que produjo que votaran en contra de la iniciativa del PP que instaba al gobierno a la elaboración de un plan de desarrollo para el corredor Sniace-Solvay.

“No es comprensible que alguien manifieste que un proyecto es irrenunciable, y a la vez vote en contra del mismo”, y asegura que las últimas declaraciones del PRC han dejado más interrogantes respecto al compromiso del PRC con este corredor, ya que parece que han decidido "alinearse con las tesis del Partido Socialista, que considera este polígono inviable e innecesario ante la falta de demanda de suelo industrial" en lugar de posicionarse junto al PP, que ha demandado el "compromiso del Gobierno Regional para que este suelo industrial sea una realidad en el menor tiempo posible”, concluyó Fernández.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.