• 23 abril, 2024

Nueva entrega de lotes de alimentos entre las familias más necesitadas de Suances

La Alcaldía puso en marcha recientemente el Banco de Alimento destinado a ayudar a los vecinos sin recursos económicos

 

Cantabriadiariofotografiasimagenes827El Ayuntamiento de Suances ha procedido esta semana a hacer un nuevo reparto de lotes de productos del Banco de Alimentos municipal entre las familias más necesitadas de Suances. El Alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha recordado que el objetivo es poder ayudar a aquellos vecinos que están atravesando serias dificultades económicas, agudizadas además por la época de crisis que estamos atravesando en la actualidad.

 

En esta línea, el Regidor municipal ha señalado que, a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, se ha podido constatar que son cerca de 40 las familias suancinas con escasos recursos que van a poder beneficiarse de esta ayuda. Aún así, Ruiz Moya hace un llamamiento a todas aquellas personas que estén pasando dificultades o que se encuentren en estado de necesidad a acercarse al Ayuntamiento y acogerse a este Banco de Alimentos.

 

Ruiz Moya, además, ha agradecido la colaboración de todas las empresas comerciales que están colaborando con el Banco de Alimentos, demostrando así su espíritu solidario. Asimismo, el Alcalde ha destacado la implicación de la Parroquia de Suances, que apoya y colabora con la iniciativa y facilita la labor de reparto de alimentos.

 

Los lotes incluyen productos como pasta, arroz, legumbres, cereales, lácteos, etc. De esta manera se garantiza que estas familias puedan cubrir las necesidades básicas de alimentación.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/