CulturaOtras noticias

Nueva edición de «Don Juan de noviembre»

screen201.jpg

La concejala de Cultura, Carmen Hernández, ha presentado esta mañana una nueva edición de ‘Don Juan de Noviembre’, la obra teatral que todos los 31 de noviembre, a la medianoche, se representa en la Casa de los Escudos de Torrelavega.

‘Este año, como en anteriores ediciones, la obra introduce novedades y cambios respecto al libreto original de Zorrilla y estamos seguros de que de nuevo la calle Mártires se llenará de público para ver esta representación que no tiene desperdicio y es promovida por animación sociocultural de Ayuntamiento de Torrelavega’, ha manifestado la responsable de cultura.

En caso de lluvia, el espectáculo se trasladará, como en otras ocasiones, a la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas. ‘Esperemos que nos acompañe el tiempo y que todo el mundo pueda disfrutar de esta representación teatral al aire libre’ ha señalado la titular de cultura.

La directora técnica de la obra, Ana Luisa Pérez de la Osa, ha explicado que este año la representación es más fiel al texto original y se ha intentado que la escena de la taberna de ‘Butarrelli’ en la que Don Juan Tenorio y Recaredo, hablan sobre sus conquistas como ‘dos fantasmas machistas’ respete en todo lo posible a la escena que creó el escritor vallisoletano.

La sopa de ajo al término del espectáculo y las galletas de corazón seguirán siendo los manjares a los que se invite al público una vez haya terminado esta obra, informó el Ayuntamiento de Torrelavega.  

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.