La popular marcha organizada por la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) saldrá a las 11.30 desde la Avenida de la constitución, el día 12 de octubre, cumpliendo así una tradición que se remonta 22 años atrás.
Desde sus inicios esta marcha ha contado siempre con una alta participación ciudadana, y tal como destacó la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, en la presentación del evento, "generaciones de familias enteras han realizado este recorrido", en solidaridad con la causa de AMAT.
Por su parte la presidenta de AMAT, Rafaela González, agradeció el apoyo institucional y económico que siempre han recibido del Ayuntamiento de Torrelavega, tanto en la actividad diaria de la asociación como en la organización de este evento.
Esta iniciativa es participativa y no competitiva, e incluye como novedad en esta edición un recorrido urbano, que utilizará principalmente el trazado del bulevar-ronda. Así, de El Zapatón la marcha se trasladará hasta el barrio Covadonga, por el bulevar hasta La Lechera, de ahí a La Llama para regresar al punto de partida.
"Se espera la participación, entre otros deportistas conocidos, señaló González, de las hermanas Fuentes-Pila y de jugadores del Grupo Pinta de balonmano". Todos los participantes podrán adquirir, al precio de un euro, un dorsal, desde hoy en la sede local de AMAT, en la calle General Castañeda, o al inicio de la marcha el día 12 de octubre. La recaudación se destinará a sufragar las actividades de apoyo y asesoramiento a los drogadictos y sus familias.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…