• 27 febrero, 2024

Nueva detención del delincuente que aterroriza al barrio de Nueva Ciudad

-«Iván el terrible» entra y sale de la cárcel y sigue cometiendo amenazas y delitos

  • Fue detenido por perpetrar sendos robos en Suances y en Cartes.

  • El detenido ha ingresado en prisión.

27 de octubre de 2020. El pasado lunes, la Guardia Civil de Cantabria detuvo a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza llevado a cabo en Suances y un robo con violencia en Cartes.

El 16 de octubre, la Guardia Civil recibió varias llamadas y quejas por parte de personas y hosteleros de Suances sobre un individuo. Una vez que los agentes acudieron al lugar, identificaron a un hombre que coincidía con la descripción aportada por los llamantes, siendo este hombre I. F. H., de 43 años de edad, que resultó ser un conocido delincuente de la zona, el cual portaba una gran cantidad de billetes y monedas de diferente valor.

Al día siguiente, se interpuso una denuncia en Guardia Civil de un robo con fuerza en un establecimiento en Suances, en el que sustrajeron la recaudación, comenzaron las investigaciones, dando fruto unos días después, resultando ser el autor de los hechos el individuo reseñado anteriormente, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Entre los días 21 y 24 del presente mes, la Guardia Civil recibió varias denuncias por parte de vecinos del citado individuo, en las que manifiestan, insultos y amenazas, siendo algunas de ellas de muerte, teniendo incluso que personarse una patrulla en alguno de los hechos, por lo que se procedió a investigarlo como autor de varios delitos de amenazas.

A primeras horas de la madrugada del 26 del presente mes, se recibió aviso en el COS de Guardia Civil, sobre un robo con violencia en un establecimiento de la localidad de Cartes, donde al parecer un individuo armado con un cuchillo sorprendió a uno de los empleados al salir del establecimiento, agarrándolo e introduciéndolo de nuevo en el interior amenazándolo con un cuchillo, lo arrojó al suelo y se dirigió hacia otra empleada amenazándola con el cuchillo para que le diese la recaudación de la caja y las joyas que portaba, posteriormente se marchó del local, llevándose consigo la mochila de un empleado.

Con la descripción del individuo, varias patrullas comenzaron la búsqueda por la zona, encontraron al autor de los hechos a unos 600 metros del lugar del suceso. Procedieron a su detención, una vez realizado el cacheo, no se le encuentra el arma encima, por lo que se procedió a buscarla por los alrededores, encontrando el cuchillo a 100 metros de donde se produjo la detención, tirado en la acera.

El detenido, es el mismo individuo reseñado con anterioridad y fue trasladado a dependencias policiales, siendo posteriormente puesto a disposición del Juzgado Nº7 de Torrelavega, que decretó su ingreso en prisión.

Este hombre acumula un gran historial delictivo y en el pasado aterrorizó a los vecinos de Nueva Ciudad, debido a una multitud de delitos de amenazas y agresiones con arma blanca, por lo que los vecinos no dudaron en realizar una concentración, para quejarse de lo que estaba sucediendo.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/