• 17 abril, 2024

‘Nos estaba esperando con los cuchillos’, relata la mujer apuñalada en Torrelavega

Cantabriadiariofotografiasimagenes739La mujer apuñalada en la madrugada del jueves presuntamente por el hostelero dueño del Restaurante Hotel Montedobra en Torrelavega ha relatado, durante la multitudinaria manifestación en Santander en la que ha tomado parte, cómo tuvo lugar el grave suceso.

María Luisa Elguero relata que un piquete formado por varias decenas de personas se acercó al citado establecimiento hostelero, donde se situaron frente a la puerta. Asegura que el local «parecía estar cerrado» pero el hostelero abrió la puerta y se dirigió a los integrantes del piquete con un extintor, según la versión de la agredida.

Elguero afirma que después de esgrimir un extintor, el dueño del local de hostelería volvió a salir con un cuchillo en la mano. «Nos estaba esperando con los cuchillos», afirma la sindicalista agredida, mientras muestra a las cámaras las heridas sufridas por arma blanca, en cabeza, nariz y en la mano derecha.

Elguero, detalla que el filo del cuchillo tenía «seis centímetros» y describió con sus manos a los periodistas la longitud del arma blanca. La víctima, enfermera de profesión, fue rápidamente traslada en ambulancia al cercano hospital de Sierrallana, donde fue atendida de pequeñas lesiones en la nariz y en la mano, que precisaron 12 puntos de sutura.

La piquete presentó denuncia ante la Policía Nacional contra su supuesto agresor, el propietario del citado establecimiento, que fue puesto en disposición judicial y después en libertad sin fianza con la obligación de presentarse en el juzgado el día 1 de cada mes.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/