• 14 junio, 2024

Nace una hembra de Macaco de Cola de León en el Zoo de Santillana del Mar

Síguenos en GOOGLE NEWS

Nace una hembra de Macaco de Cola de León en el Zoo de Santillana del Mar
Nace una hembra de Macaco de Cola de León en el Zoo de Santillana del Mar

El Zoo de Santillana del Mar tiene un nuevo habitante: un bebé de Macaco de Cola de León ha nacido el día de Viernes Santo, es una hembra y se llamará Allegra. Su madre no ha sabido hacerse cargo de él. Experto ya en estas lides, el equipo de conservadores del Zoo lo está criando a biberón y mostrándoselo al numeroso público visitante. Esta cría tiene gran importancia zoológica pues ha nacido en el marco de un programa de conservación (EEP).

El año pasado nació su hermano mayor, Min que ya vive con los de su especie y, a pesar de haber recibido toda clase de mimos de sus cuidadores, y en particular de Maribel Angulo, se ha adaptado perfectamente a la vida en el Zoo. Eso sí, siempre lleva consigo un peluche y una mantita y con frecuencia se chupa el dedo gordo del pie derecho lo que ofrece al contemplarle una estampa de lo más tierna.

Ayer Sábado Santo, el tiempo acompañó y la afluencia de público fue masiva por lo que muchísima gente tuvo la oportunidad de conocer a la recién nacida.

El público visitante ha podido además ver a las tres hembras recién llegadas al Zoo de leopardo de Sri Lanka, de Pantera de las Nieves y de Caballo de Przewalski así como disfrutar de cientos de mariposas volando a su alrededor en el Jardín Tropical del Zoo de Santillana que es, sin duda, un lugar lleno de magia que sorprende y encanta a todo el que lo visita.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/