• 23 julio, 2024

Nace en Santillana del Mar un Club de la Lectura

Síguenos en GOOGLE NEWS

lasfotografias1291.jpgEl gusanillo de la lectura ha animado a las integrantes de la Asociación de Mujeres de Santillana del Mar a crear un Club de la Lectura en el municipio. La iniciativa, de carácter gratuito, ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de las concejalías de cultura e igualdad, que dirigen respectivamente, Ismael Esparza y Mar González.

El consistorio colabora con el colectivo desde la Biblioteca Municipal María Sanz de Sautuola para la puesta en marcha del Club de Lectura, que ya cuenta con un grupo de trabajo de 15 personas, el máximo de plazas disponibles en consonancia con la disponibilidad máxima de ejemplares iguales.

No obstante, en caso de que haya más personas mayores de 18 años, interesadas en participar en esta actividad se contemplará la posibilidad de la creación de un segundo y nuevo grupo de lectura. Al respecto, para recibir más información, podrán dirigirse a la biblioteca municipal, ubicada en el complejo cultural Museo Jesús Otero.

El concejal de Cultura, Ismael Esparza ha explicado que "el ayuntamiento valora de forma muy positiva la idea de la creación de un Club de Lectura en Santillana del Mar, por el abanico de posibilidades que esta actividad puede traer consigo, aprovechando el uso de las instalaciones de la biblioteca municipal". El edil se muestra muy satisfecho con la rápida constitución de un grupo de trabajo, qué según ha subrayado "presenta un interés por disfrutar del placer de leer, una actitud que desde el consistorio se quiere fomentar entre los vecinos y vecinas de todas edades", como se ha demostrado con las campañas de entrega de libros de lectura gratuitos en el CEIP Santa Juliana.

Constituido grupo de trabajo

La dinámica de trabajo del club, que se pondrá en marcha a finales de marzo con una reunión en la biblioteca el próximo jueves 31 a las 19:00 horas, consistirá en la lectura de unos libros que cederá temporalmente el ayuntamiento para leer en casa. Posteriormente, se celebrará, una vez al mes en la biblioteca, una reunión del grupo de trabajo para intercambiar impresiones y debatir sobre la lectura, que contará con la presencia de Juan Losada, como moderador en los debajes. En torno al ámbito de la lectura se realizarán otras actividades como: talleres literarios, cine, encuentros y, salidas culturales, entre otras propuestas.

Los objetivos del Club de Lectura son: fomentar el hábito de lectura y diálogo; crear un punto de encuentro para personas interesadas en la lectura; servir de apoyo y estímulo para leer obras y autores variados; compartir lo leído con personas distintas, para intercambiar diferentes puntos de vista. Desde el Club de Lectura se quiere destacar que el objetivo primordial es aumentar el placer de la lectura.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/