Otras noticias

Musy recibe apoyo económico de sus compañeros de la Policía Local

screenshot268.jpg

El agente de la Policía Local de Torrelavega y delegado sindical de USO, Rafael Musy, expedientado y sancionado con seis meses de suspensión de funciones y retribuciones por orden de la Alcaldía, ha recibido el apoyo "moral y económico" de 64 de sus compañeros del Cuerpo, que le han entregado la cantidad correspondiente a la paga extra de junio.

Según informó el sindicato USO, a iniciativa y por medio de su compañero, también policía local, José Antonio Cobo Villalba, los policías locales que así quisieron, 64 agentes sobre un total de 84, se inscribieron para contribuir económicamente con el fin de que Musy recibiera la paga extra a la par que sus compañeros.

USO le está abonando la mensualidad, aunque no se hace cargo de pagas extraordinarias. Musy agradeció a sus compañeros el gesto desde el plano económico, pero aún le ha dado "más valor" al hecho de que hayan sido tantos policías locales los que con su firma hayan mostrado su apoyo contra "la injusticia" que ha supuesto su expediente y sanción.

Asimismo, espera "poder devolver el dinero" tanto a sus compañeros como a su sindicato. El agente también agradeció públicamente el interés en contribuir económicamente en este gesto así como las "muestras de apoyo" recibidas de trabajadores de otros departamentos municipales del Ayuntamiento torrelaveguense y de otras administraciones locales, autonómica y otros organismos oficiales.

Algunos policías locales criticaron la actitud de varios policías locales "miembros del sindicato UGT", especialmente la del Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Torrelavega "por su doble condición de policía y sindicalista", "por no apoyar a Musy cuando es evidente que fue expedientado y sancionado por encabezar la defensa de la reivindicación de la mayoría del colectivo policial ante el equipo de gobierno socialista".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.