• 24 junio, 2024

Múltiples quejas de vecinos y comerciantes de Julián Ceballos, afirma Gómez Morante

Síguenos en GOOGLE NEWS

En la imagen las obras que RUCECAN ejecuta en la calle Julián Ceballos
Circular por la calle Julián Ceballos es como un laberinto de obstáculos

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, trasladará al equipo de gobierno las ‘múltiples quejas’ de los comerciantes y profesionales que tienen sus negocios en el tramo de la calle Julián Ceballos que actualmente se encuentra en obras y que han hecho llegar hasta la edil en los muchos encuentros que ésta ha mantenido con colectivos y particulares afectados por estos trabajos.

En primer lugar, y como queja ‘más destacada y redundante’, los afectados por las obras insisten la insuficiente presencia de responsables políticos, al menos en horas de comercio, a los que poder trasladar su malestar, propuestas o sugerencias. ‘Ni el alcalde, ni concejal responsable del área se acercan a visitar una actuación de tanta trascendencia, tanto por su ubicación, como por su coste o repercusión’, afirma la edil de Torrelavega Sí.

De igual manera, los comerciantes de han hecho llegar a Gómez Morante su queja por la concentración de árboles que se van a plantar en un único tramo de acera. Doce ejemplares que estarán agolpados en uno solo de los lados del vial, próximos a las fachadas, escaparates y entradas a los comercios, y excesivamente juntos entre sí.

Otra de las reivindicaciones de los afectados en la exigencia de una limpieza exhaustiva de la zona y que afecte, también, a los cristales de los escaparates, además de viales y mobiliario. ‘Por supuesto, las ayudas vía exención o reducción de tasas para unos negocios que se están viendo tan afectados por estos trabajos es otra de las demandas de aquellos colectivos’.

Vecinos y comerciantes de la zona han hecho llegar a Gómez Morante su reflexión de que si los responsables políticos hubieran hecho un ‘mayor acto de presencia en la obra’ no se habría llegado a esta situación de ‘descontento reinante’ en el colectivo, que comprueba que no son escuchados, que aquellas sugerencias y modificaciones que fueron solicitadas en un comienzo no han sido atendidas y que ven como algunos de los materiales, aún sin haber finalizado los trabajos, ya muestran claros signos de deterioro.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/