Portada

Multas a Liberbank por las obras en sus oficinas

– Liberbank ya ha regularizado la situación de sus obras, pero el Ayuntamiento mantiene la sanción

– La entidad bancaria deberá pagar entre 150 y 300 euros por cada oficina

El pasado 2 de junio, Liberbank presentó a la prensa sus nuevas oficinas / (C) Foto: ESTORRELAVEGA.COM

El pasado 2 de junio, Liberbank presentó a la prensa sus nuevas oficinas / (C) Foto: ESTORRELAVEGA.COM

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha confirmado a ESTORRELAVEGA.COM que la entidad bancaria Liberbank deberá pagar multas por cada oficina reformada en la ciudad, ya que las obras no se ajustaban a la licencia solicitada.

Liberbank presentó a la prensa sus nuevas oficinas el pasado 2 de junio

Otto Oyarbide agrega que la sanción que Liberbank deberá pagar estará entre 150 y 300 euros por cada oficina. Liberbank tiene un total de siete oficinas en la ciudad, por lo que la sanción total a pagar oscilaría entre 1.050 euros como mínimo y 2.100 euros como máximo. Pese a que Liberbank ya ha legalizado las obras, el Ayuntamiento mantiene la sanción.

El día 2 de junio, Liberbank presentó a la prensa sus nuevas instalaciones, mediante un recorrido por la oficina principal de Torrelavega, ubicada en la calle José María de Pereda.

Al día siguiente de la presentación, Otto Oyarbide explicó que “esta entidad financiera ha vendido a ‘bombo y platillo’ las obras realizadas en sus oficinas, pero hemos podido comprobar que las mismas se exceden de lo que, en un principio, habían tramitado ante el Ayuntamiento». En este sentido, el edil adelantó: «les vamos a sancionar económicamente”.

“Siempre que haya una denuncia desde Urbanismo requerimos la legalización de la obra, en el supuesto de que sea posible, o la restitución a su estado original. Y, aún cuando en ocasiones no haya denuncia, como en el caso comentado de esta entidad financiera, también estamos pendientes de la estricta realización de las obras según la licencia concedida”, explica Oyarbide.

La conocida entidad bancaria solicitó permiso de obra a finales de marzo, pero una vez avanzadas las mismas se comprobó que en todos los casos se llevaron a cabo actuaciones mayores a las presentadas y solicitadas ante la Gerencia de Urbanismo, tales como redistribución de espacios interiores, nuevos tabiques, o supresión de espacios. Lo cual no constaba en la tramitación de la solicitud de licencia de obra.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.