La muestra, que se ha podido visitar en horario de 17:00 h. a 20:00 h. hasta el jueves 28 de junio, consta de una serie de trajes de romería de las comarcas pasiega y trasmerana, a tamaño natural y también a escala. No sólo se exhiben algunos modelos por los propios integrantes de la Asociación, sino que se incluyen maniquíes totalmente ataviados, despieces de los atuendos separando las diferentes prendas que los componen, y una interesante muestra de muñecas portando los diferentes trajes de las comarcas cántabras. Hay también complementos, como collares, pendientes y pañuelos, además de otros objetos típicos, como los útiles del tradicional afeitado a navaja o el cuévano para los bebés pasiegos.
Con esta exposición se pone colofón al curso realizado por la Asociación en ese mismo Centro Cívico una vez por semana, con el objetivo de ofrecer a quienes lo desearan la oportunidad de confeccionar su propio traje regional. Para ello, bajo la dirección de Ramona Velarde, se les han tomado medidas, realizado el corte y se le ha ayudado en la confección. Han participado en el mismo una docena de alumnos, que tienen ahora la oportunidad de mostrar el fruto de su trabajo y disponen de trajes elaborados por ellos mismos.
La Asociación Torrelavega de Trajes Tradicionales de Cantabria es la primera que se formó en la comunidad autónoma, en torno a las primeras publicaciones de Gustavo Cotera sobre la especialidad, que actualmente cuenta con muchas más agrupaciones distribuidas por toda Cantabria.
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…
El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…
Respecto a la mejora de estas instalaciones, el alcalde ha insistido en que ya se…