Convocados por la Unión Vecinal, esta segunda concentración coincidió con la convocatoria de un apagón de 5 minutos para que los ciudadanos desconectasen el diferencial de sus hogares y volver a conectarlo 5 minutos más tarde.
El pasado 27 de marzo, dos centenares de personas se concentraron en la Plaza Mayor de Torrelavega en protesta ante la "situación de indefensión del ciudadano", debido a las subidas anunciadas en el recibo eléctrico, a lo que se añaden también las múltiples protestas generadas por los nuevos sistemas de tarificación.
Cientos de quejas en la OMIC
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha tramitado hasta el momento más de 250 denuncias relacionadas con presuntas irregularidades que los consumidores han detectado en la facturación de su consumo eléctrico. A esta cifra se suman, además, otros dos centenares de denuncias que están ya en tramitación. En este sentido, Israel Cabeza, presidenta de Unión Vecinal (UV), añadió que los ciudadanos son "sufridores directos" de la crisis económica, mientras que a las empresas eléctricas "se les permiten" subidas que sobrepasan el 10 por ciento.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…