Otras noticias

Más de cincuenta imágenes de los microorganismos presentes en el agua, en el CNFoto

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de una nueva exposición en el CNFoto, una muestra que está compuesta de cincuenta imágenes de los microorganismos que habitan en el líquido elemento, que componen esta sorprendente muestra que estará en Centro de Fotografía ‘José Manuel Rotella’ hasta el 6 de diciembre.

Bacterias y cianobacterias, bacilos y espirilos o cocos y, en general, todos los microorganismos que habitan en el agua serán los protagonistas de esta innovadora muestra que según la concejala de Cultura, Carmen Hernández, tiene un enfoque didáctico, tanto para los estudiantes de bachillerato como para la población en general que quiera conocer los misterios del líquido elemento.

"La vida oculta del Agua" es el nombre de la exposición que a partir de mañana se podrá visitar en el CN Foto de Torrelavega y que está compuesta por más de 50 imágenes de estos microorganismos ‘con los que tanto convivimos diariamente y, sin embargo, apenas sabemos nada de ellos, ha señalado el profesor de Biología del Instituto Miguel Herrero, Alfonso Fernández.

Su parada en Torrelavega se articula a través del proyecto anual de sostenibilidad que se desarrolla en el Instituto Miguel Herrero, que tiene al agua como uno de sus elementos protagonistas, ya que se trata de una muestra itinerante que ha recorrido otros municipios cántabros.

La muestra recoge el trabajo del profesor de Secundaria de Logroño, Antonio Guillén Oterino, quien junto a un grupo de alumnos preparó esta exposición en 2006 a través de muestras de agua recogidas del río Ebro. Ganadora del premio Giner de los Ríos y del Concurso Nacional de Fotografía Científica, muestra el universo microscópico que vive en una gota de agua. Carmen Hernández indicó que junto al horario habitual de la sala, el CN Foto abrirá sus puertas dos días a la semana por la mañana para poder recibir visitas escolares de alumnos de Secundaria. La concejala invitó a todos los centros de la comarca a visitar la exposición previa solicitud llamando al teléfono 942 88 30 36.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.