Categorías: Otras noticias

Más de 600000 euros para la nueva Terminal de Autobuses y la remodelación de la Plaza Viares en Suances

Síguenos en GOOGLE NEWS

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto con el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio y el director General de Transportes y Comunicaciones, Marín Sánchez González, inauguraron la nueva Terminal de Autobuses de Suances.

Un proyecto que, con un presupuesto superior a los 655.000 euros (cerca de 110 millones de las antiguas pesetas), ha incluido la urbanización del entorno y la remodelación de la Plaza Viares y la calle de tráfico compartido. En el acto también estuvieron presentes varios miembros de la Corporación municipal y representantes de las empresas adjudicatarias de la obra y de las compañías de autobuses.

Sota detalló que este tipo de obras forma parte de “la política del Gobierno de Cantabria, y de mi consejería” de aumentar los servicios y las infraestructuras necesarias para que los ciudadanos se puedan trasladar de un lugar a otro con la mayor comodidad”. Asimismo, el Consejero destacó la necesidad de esta nueva infraestructura para un municipio en crecimiento, como es Suances, que además es destino turístico de numerosos visitantes, con el aumento tanto de los usuarios que utilizan este transporte como del flujo de líneas que unen este municipio con otros destinos que esto conlleva.

En esta misma línea, el Alcalde detalló que Suances está sufriendo un crecimiento importante de población, pero también de las infraestructuras y los servicios puestos a disposición de los vecinos. Así, recordó la reciente inauguración de la dársena de los pescadores o proyectos que están a punto de concluir, como la urbanización de la zona de La Concha o la próxima puesta en marcha del Centro de Día, entre otras. Por último, agradeció la inversión llevada a cabo por el ejecutivo cántabro en el municipio y señaló que “la consecución de esta importante obra que hoy inauguramos es el resultado del trabajo, la gestión llevada a cabo desde el inicio de legislatura, la colaboración entre administraciones y la voluntad y el interés por parte del anterior Consejero de Industria”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega paraliza las subvenciones a la Gimnástica

El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…

3 días hace

Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en Espacio Mujeres

Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…

3 días hace

Presentada la 21ª edición de ‘Don Juan de Noviembre’

La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…

5 días hace

El PP afirma que pedir la tarjeta ciudadana para los talleres de Halloween es «discriminación»

Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…

5 días hace

El Torrebus facilitará los desplazamientos al Cementerio de Río Cabo el Día de Todos los Santos

Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…

5 días hace

Cuatro detenidos por más de 120 delitos de extorsión sexual

Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…

1 semana hace