Según datos proporcionados por el Ayuntamiento de Torrelavega, más de 500 personas siguieron las actuaciones del XI Día del Folclore de Torrelavega que se desarrolló el lunes por la noche en el Auditorio Lucio Lázaro, entre ellos el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y el consejero de Deportes, Miguel Ángel Serna Oliveira y otros miembros de la corporación municipal.
Un total de 350 bailarines actuaron en este evento que cumple su XII edición y que tuvo como uno de los momentos estelares el homenaje a Gabriel Morante Portugal, vinculado a la escuela municipal en esta disciplina.
En el certamen actuaron 14 grupos de danzas, coros, solistas, rabelistas y piteros y, entre ellos, los grupos de danzas Nuestra Señora de Covadonga, San Blas de La Montaña, San Pablo de Nueva Ciudad y La Robleda de Puente San Miguel. También los rabelistas Alberto Terán y Miguel Cadavieco, los cantantes Avelina Pérez, Pedro Álvarez y la Joven Laura y los grupos de canción montañesa de Camargo, Tanos, Santa Bárbara, Ronda La Esperanza, y Hermanos Cossío.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…