Cultura

Más de 150 voces para la ronda marcera

Este sábado 28 de febrero, la ronda marcera recorrerá Torrelavega, con la participación de más de 150 personas que cantarán las canciones típicas y pedirán aguinaldos a los vecinos.

Este evento está organizado por la Asociación Ronda Marcera, presidida por Juan José Crespo, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, la Consejería de Cultura, y varias firmas comerciales. Según informó Crespo, acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el recorrido partirá a las 18.30 horas de la Residencia San José, recorriendo después los barrios de Nueva Ciudad y Covadonga. 

A las 21.00 horas tendrá lugar, en el Ayuntamiento, el diálogo entre la alcaldesa y el pregonero. El párroco de la iglesia de La Asunción, Ángel Mantilla, será nombrado "marcero mayor", y estará encargado de bendecir a la ronda. Ya de noche, a las 22.45 se escenificará la obra "La rutona" en la plaza Baldomero Iglesias, y después el canto de despedida en la fuente de Cuatro Caños. 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.