• 28 noviembre, 2022

Juan Carlos Monedero en Torrelavega: «a Cantabria no ha llegado la recuperación»

Monedero en Torrelavega: «a Cantabria no ha llegado la recuperación»

Juan Carlos Monedero en Torrelavega: "a Cantabria no ha llegado la recuperación"
Juan Carlos Monedero en Torrelavega: «a Cantabria no ha llegado la recuperación»
  • Juan Carlos Monedero visita Torrelavega en un acto de campaña de Unidos Podemos

  • El politólogo Owen Jones también ha participado en el acto de campaña

La plaza de La Llama de Torrelavega ha acogido este domingo, ante más de 400 personas, un acto de campaña de la coalición Unidos Podemos, que ha contado con la presencia del politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, además del escritor Owen Jones, Pablo Bustinduy, Rafa Mayoral, Rosana Alonso, Verónica Ordóñez y Kevin Botejara, en el mayor acto de campaña de Unidos Podemos en Cantabria.

«El cambio está en marcha» 

Monedero ha dicho que Cantabria es una comunidad a la que “no ha llegado la recuperación, por lo que hoy es más importante que nunca que el 26 de junio salgamos a ganar”. En su intervención ha recordado la campaña del miedo que se está tejiendo contra Unidos Podemos, pero en opinión de Monedero «la gente no se lo cree, se han unido y podemos ganar. El cambio está en marcha».

Además, Monedero ha afirmado que Cantabria va a estar bien representada en Madrid, y también ha hecho un llamamiento a votar al Senado “para impedir que el PP se haga fuerte en él como un castillo medieval y para utilizarlo de freno contra las políticas del cambio”.

Según Monedero, sobre los rivales, ‘uno da risa, otro da miedo y otro pena’, en relación a Ciudadanos, Partido Popular y PSOE, y también ha recordado casos de corrupción como la Púnica, Gürtel, Palma Arena y como “este 1% va a seguir robando hasta que les paremos los pies porque no tienen freno y o les paramos los pies o se comen nuestra democracia enterita”.

El politólogo Owen Jones ha dicho que Unidos Podemos “no es solo un partido sino también un movimiento que depende del trabajo duro de sus activistas que hacen posible estos actos”. El ideólogo de izquierdas también considera que este momento es importante para el resto de Europa y “España refleja el amanecer tras un duro y frío invierno, la gente de España ha rugido por la justicia y se ha oído en todo el continente. Los de arriba nos han llevado al desastre y han intentado que nos rindamos, pero la gente en España no está haciendo eso».

Jones también ha hablado de la batalla entre la Europa de las grandes multinacionales y la de la Europa que gobierna para las mayorías sociales. “Los conservadores –ha dicho- hablan de ataques contra la soberanía nacional y son ellos los que venden a Europa con tratados como el TTIP”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/