Se abrió la veda. Algunas mociones se han presentado ya, otras hacen correr ríos de tinta…el caso es que se ha vuelto a hablar de una hipotética moción de censura en Torrelavega para desbancar a Ildefonso Calderón de la alcaldía.
Tal como adelantó Pedro García Carmona (PRC) en ESTORRELAVEGA.COM al respecto de iniciar conversaciones con el PSOE para esa moción, la situación política, sin embargo, se antoja muy compleja, mucho más difícil que en otros lugares de Cantabria donde ya se ha dado el paso de presentar la moción.
Existen varios interrogantes. Los primeros y más evidentes se refieren a cual sería la mejora con un cambio de gobierno: ¿se solucionará el desempleo con un cambio de gobierno? Obviamente no, pero sí podría suponer un cambio de actitud hacia la ciudadanía, para suplir los graves errores cometidos por el PP durante su gestión. Ese cambio de actitud sin duda calmaría los ánimos, hoy muy calientes, porque la sola presencia del actual alcalde en multitud de eventos supone tensión. Un cambio podría calmar los ánimos.
Hay otros interrogantes más: ¿quién tomará las riendas de la alcaldía de una ciudad en declive? La responsabilidad es enorme y no es plato de buen gusto ser alcaldesa o alcalde de una ciudad que se hunde y que vive constantes reivindicaciones sociales y laborales.
Las próximas semanas pueden ser apasionantes. De momento, muchos interrogantes y pocas respuestas.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…