Miles de personas disfrutaron de la «Noche de los museos»
Miles de personas disfrutaron el sábado 18 de mayo de la «Noche de los museos», una iniciativa que surge con el objetivo de acercar la cultura al mayor número de personas posible, y consiste en la apertura gratuita de diversos museos hasta casi la medianoche.
Uno de los museos cántabros con más expectación a nivel nacional e internacional es el Museo de Altamira ubicado en Santillana del Mar, que alberga la «joya de la corona»: la reproducción exacta de la Cueva de Altamira. Dada la restricción de visitas a la cueva original por motivos de conservación, la reproducción es la forma de acceder al conocimiento de esta magnífica «Capilla Sixtina» del paleolítico.
Las puertas del Museo de Altamira, con entrada gratuita al igual que otros museos de Cantabria, se abrieron a las 20.30 horas, y ya había una larga cola para acceder a las instalaciones, donde había pequeños conciertos a manos del Trío de Cuerda Ravel.
Desde las 20:30 y hasta las 24.00 horas, se llevó a cabo el recorrido guiado “Altamira con su luz original”, con una visita a la neocueva en la que las luces de las lámparas de tuétano permitieron contemplar el arte de Altamira tal y como lo hicieron nuestros antepasados del paleolítico.
A las 21.00 horas tuvo lugar el taller de prehistoria «Con otra luz», con la demostración de cómo se fabricaban las lámparas de tuétano que se utilizaban para iluminar las cuevas durante el Paleolítico.
Y, para inmortalizar el momento, todos los visitantes pudieron fotografiarse en el ‘Photocall’ titulado «Yo estuve en la Noche de los Museos 2019».
- Detectadas 90 especies con los primeros datos del Atlas de las aves de Torrelavega - 7 octubre, 2024
- Cruz Roja atendió en Torrelavega a 6.501 personas - 7 octubre, 2024
- VOX pide una moratoria para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones - 7 octubre, 2024