CulturaOtras noticias

Miles de niños reciben a los Reyes Magos

lasfotografias976.jpgCon la ilusión en el rostro, miles de niños y niñas recibieron la tarde noche del miércoles 5 de enero a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente (SS MM), que visitaron Torrelavega acompañados por un séquito de más de 300 personas. La comitiva real ha recorrido las principales calles de Torrelavega teniendo como eje central del itinerario la calle José María Pereda.

La cabalgata ha contado con la presencia estelar de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que saludaron a niños y niñas que esperaban ansiosos la llegada a sus casas para traerles los ansiados regalos.

Con la participación de las peñas El Tolle, La Colodra, Tragos, Club Cántabro de Campismo y Amigos de la Radio, la cabalgata ha recorrido las calles de Torrelavega con las actuaciones de diversos grupos de animación de Francia, Cataluña y de Cantabria como los ya populares ‘Malabaracirco’, La Cremallera y Birloque. Las actividades con motivo de la llegada de SS MM comenzaron a las once de la mañana con la instalación en el vestíbulo del Ayuntamiento de los tres buzones de los tres Reyes Magos. La comitiva real recorrió las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María de Pereda, dando la vuelta en La Inmobiliaria entre las calles Bonifacio del Castillo, Ceferino Calderón y Julián Urbina.

Los Tres Reyes regresaron por José María de Pereda y durante este intervalo hicieron una parada en el Castillo de Herodes que, como cada año, se instaló en la Plaza Mayor, donde hubo una representación a cargo de un grupo de teatro local. Luego, sus majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al Belén, recreado por los chicos y chicas del SOAM, para adorar al niño Jesús. Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar subieron al balcón del Palacio Municipal de Torrelavega para saludar a la multitud de niños presente en la plaza.

Galería fotográfica

{gallery}cabalgata2011{/gallery}

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.