• 23 julio, 2024

Miguel Rincón «mintió descaradamente» en sede municipal, afirma ACPT

Síguenos en GOOGLE NEWS

 

Alejandro Pérez (izquierda) e Iván Martínez (derecha) muestran a la prensa la subvención del Ayuntamiento de Torrelavega recibida por APEMECAC en 2015 - "Miguel Rincón mintió descaradamente" en sede municipal, afirma ACPT
Alejandro Pérez (izquierda) e Iván Martínez (derecha) muestran a la prensa la subvención del Ayuntamiento de Torrelavega recibida por APEMECAC en 2015 – «Miguel Rincón mintió descaradamente» en sede municipal, afirma ACPT

-ACPT desvela tramas de «economía circular» en las obras de la sede de La Llama de la Cámara de Comercio y en eventos

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha respondido hoy a las afirmaciones vertidas por el Presidente de APEMECAC Miguel Rincón en sede municipal. La respuesta de Rincón a un comunicado anterior enviado por ACPT tuvo lugar tras la rueda de prensa para presentar las actividades organizadas en la Plaza de Abastos el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los concejales de ACPT Alejandro Pérez e Iván Martínez han afirmado esta mañana en una rueda de prensa que Miguel Rincón «mintió descaradamente» cuando aseguró que APEMECAC no había recibido ninguna subvención del Ayuntamiento de Torrelavega desde 2014.

Pérez ha mostrado una subvención directa del año 2015 del Ayuntamiento de Torrelavega para APEMECAC para la organización de la «Feria de la Moda del Besaya 2015».

«Sobran las palabras», apunta Pérez. «Con mucho énfasis insistió que todas sus actividades habían sido patrocinadas por la Consejería de Industria y Comercio. Mintió descaradamente. No está de más decir, que también tenemos derecho a preguntar sobre los fondos que destina el Gobierno de Cantabria».

ACPT añade que Miguel Rincón afirmó que APEMECAC no estaba inscrita en el registro de asociaciones «asegurando sin vergüenza alguna que «es tal el nivel de interioridades que pide, que raya la ley de protección de datos».

«Parece que las interioridades que les pueden molestar son tener que aportar el número de socios, quedando en evidencia la escasa representatividad que tienen», apunta ACPT.

Además, ACPT recuerda que las subvenciones pueden ser «económicas, en especie o en exención de tasas», y de estas tres modalidades «han sido subvencionados». En este sentido, ACPT añade que «si no les gusta dar explicaciones, que hagan las campañas sin fondos públicos», y la formación recuerda que la Cámara de Comercio «se niega» a aportar la memoria de la campaña conjunta de tarjetas descuento con Caixabank.

Gala del Concurso de Escaparates Navideños

Al respecto de la Gala del Concurso de Escaparates Navideños, a la que acudieron «menos de 40 personas», ACPT considera que «se vistió de acto benéfico con un único objetivo de no pagar las tasas del Teatro Municipal Concha Espina, que ascienden a 1.500 euros». «A estos individuos les gustan demasiado los photocall, los saraos, el lucimiento personal y la autopromoción a costa del dinero de todos», agregan los ediles.

Reformas en la sede de La Llama de la Cámara de Comercio

En cuanto a las obras para el Espacio Emprendedores en la antigua Cámara de Comercio de La Llama, ACPT opina que «se hacen sin tener en cuenta a los que serán sus usuarios». La formación agrega que «lo importante para los primos Rincón vuelve a ser esa economía circular y de proximidad, hasta el punto de que el contratista de esas obras, sea la empresa de la que es apoderada la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Torrelavega», desvela ACPT.

Concurso de Emprendimiento y Espacio Emprendedores

ACPT recuerda que en el último pleno rogaron al alcalde que no aportase ninguna cantidad económica al Concurso de Emprendimiento, del que ‘somos conocedores que el sello Rincón vuelve a estar presente’, porque ‘de un presupuesto de 13.000 euros para el concurso, hay otros 10.000 para galas’. ACPT desglosa esa cantidad en 4.000 euros para una pasarela de moda y otros 2.000 para el «abultado caché» del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, gestionado por la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

«El sarao terminará con otra actuación a razón de 2000 euros para el grupo ‘4 de Copas’, del hijo del presidente de la Cámara de Comercio», asegura ACPT.

«Sabemos del profundo malestar existente entre los emprendedores que concurren al concurso de Emprendimiento, a la presentación en la Sala Mauro Muriedas no acudió ni un solo emprendedor, y probablemente Espacio Emprendedores se desligue en próximas fechas de la Cámara de Comercio de Torrelavega», señala ACPT.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/