Miguel Rincón acusa a ACPT de "kale borroka" y tacha su "ridículo respaldo" político
Miguel Rincón acusa a ACPT de "kale borroka" y tacha su "ridículo respaldo" político
Portada

Miguel Rincón acusa a ACPT de «kale borroka» y tacha su «ridículo respaldo» político

-«A mí no me van a llamar chorizo porque lo siguiente es una demanda judicial», advierte Rincón

Miguel Rincón acusa a ACPT de "kale borroka" y tacha su "ridículo respaldo" político

Miguel Rincón acusa a ACPT de «kale borroka» y tacha su «ridículo respaldo» político

---- ----

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), Miguel Rincón, ha respondido hoy a las críticas de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) sobre diversos eventos organizados por la Cámara de Comercio y APEMECAC.

En su airada respuesta a preguntas de la prensa, Rincón ha valorado como «increíble» que «con tan pocos votos han conseguido el récord de querer poco a Torrelavega y de ser negativo para Torrelavega». Además, ha tachado como «ridículo» el «respaldo político» de ACPT. Rincón ha acusado a ACPT de «kale borroka, que es lo que les gusta».

Al respecto de las subvenciones, Rincón ha aclarado que «APEMECAC no recibe desde 2014 ninguna subvención del Ayuntamiento de Torrelavega, todas las ha patrocinado la Consejería de Industria, Turismo y comercio de Francisco Martín», afirma Rincón.

«La libertad de expresión nada, se demuestra con documentos», agrega Miguel Rincón, quien ha aprovechado para advertir que «a mí no me van a llamar chorizo porque lo siguiente es una demanda judicial». Por su parte, Antonio Rincón, presidente de la Cámara de Comercio y también presente en la rueda de prensa sobre los actos con motivo del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, ha añadido que ACPT son «parásitos políticos».

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) denunció el lunes la “connivencia” del Ayuntamiento de Torrelavega con la Cámara de Comercio y APEMECAC, organizaciones cuyo principal impacto en la ciudad, a juicio de la formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez, consiste en ‘saquear los fondos públicos con saraos, eventos y campañas de dudoso gusto que, a la vista de los resultados del comercio local, además demuestran una absoluta pérdida de recursos y de imagen para el mismo’, apuntaba ACPT, que también llevó el asunto al último Pleno Municipal.

ACPT se ha refería al ‘ridículo titular’ del día en el que el alcalde y el primer teniente de alcalde validaban la ‘soberana zanganada’ del Concurso de Emprendimiento bajo el título “¿Por qué Torrelavega no puede ser la Silicon Valley de Europa?”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.