• 18 junio, 2024

Miguel Ángel Vargas, candidato del PP para la alcaldía de Torrelavega

Síguenos en GOOGLE NEWS

Miguel Ángel Vargas, candidato del PP para la alcaldía de Torrelavega

La presidenta del Partido Popular de Cantabria María José Sáenz de Buruaga ha presentado este viernes a Miguel Ángel Vargas como candidato a la Alcaldía de Torrelavega, tras apartar a la portavoz Marta Fernández-Teijeiro.

Apenas pocas horas después de la dimisión de la hasta ahora portavoz Fernández-Teijeiro, el PP ha anunciado a su flamante candidato, acompañado de varios de los concejales que actualmente mantienen acta en el consistorio torrelaveguense.

Según Buruaga, Vargas es «el mejor para Torrelavega, une y suma y lo hemos elegido entre todos», y añade que hay que «liberar a Torrelavega del «cepo político de la coalición PRC-PSOE». Buruaga añade: «son la ruina de la ciudad», y afirma que Miguel Ángel Vargas como candidato a alcalde es «un acierto porque suma».

Miguel Ángel Vargas ha sido aprobado por el Comité Electoral regional a propuesta de la Junta Local del partido en Torrelavega. La dirigente popular ha advertido de que, desde la moción de censura contra el PP en 2014, todo ha ido ‘a peor año tras año’, con la ‘frustración de todas las inversiones importantes y el cierre de negocios’.

Según Buruaga, Torrelavega lleva nueve años cuesta abajo y lo que tiene que hacer es ‘librarse de ese cepo político, apostar por una transformación intensa y empezar a crear oportunidades con el apoyo de unos gobiernos en Cantabria y en España que trabajen coordinadamente’.

Buruaga ha mostrado su preocupación por el retraso de las infraestructuras y la situación de la industria y el comercio y ha concluido que Torrelavega y su comarca ‘saben mucho del fracaso de las políticas de Pedro Sánchez y de la pasividad del Gobierno regional y no aguantan otros cuatro años de frustración, parálisis y gestión absolutamente desastrosa’.

Sobre la candidatura de Miguel Ángel Vargas, ha destacado que la decisión es acertada porque lo que nace de la propia organización y de quienes mejor conocen el territorio; lo que nace de la unidad y del acuerdo, tiene siempre muchas más posibilidades de llegar a la meta.

Según la presidenta, nadie puede avanzar solo, la política es ante todo un trabajo de equipo y el mejor es el que tiene a todos consigo y a todos detrás y por eso Miguel Ángel Vargas lo es, porque se ha elegido entre todos, une, suma y tiene a todos empujando y ayudando con toda la fuerza.

Además, ha agradecido a Marta Fernández-Teijeiro, portavoz y cara visible en Torrelavega en los últimos cuatro años, la ‘generosidad’ con la que cede el testigo, al tiempo que ha ‘puesto en valor su trabajo duro, su total honestidad’ y ‘cómo ha dado la cara por el proyecto popular en momentos y circunstancias muy difíciles’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/