EconomíaEmpleoPortada

Méndez aclara que “habrá que retomar” las negociaciones para resolver de una vez por todas la situación de Sniace

 

  • El secretario general de UGT no entiende los problemas para acelerar la salida a bolsa de la empresa cuando “no debería de haber ninguno” 
Cedrún y Méndez en Santander

Cedrún y Méndez en Santander

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy en Santander, donde ha participado en una asamblea de delegados del sindicato, que “habrá que retomar las conversaciones con la Administración y la Comisión Nacional del Mercado de Valores para resolver ya de una vez por todas la situación de Sniace”, en alusión al retraso en la salida a bolsa de la empresa.

“Seguimos pendientes de esa salida a bolsa para que se normalice la situación de Sniace porque está viendo problemas de manera permanente”, matizó Méndez, que precisó que “formalmente no hay ningún problema pero realmente está habiendo obstáculos y estamos en una carrera contra el tiempo porque, partiendo de un acuerdo se puede frustrar todo”.

En el mismo sentido se expresó la responsable regional del sindicato, María Jesús Cedrún, quien insistió en la necesidad de agilizar el proceso de salida a bolsa y la posterior ampliación de capital de Sniace para que ésta pueda reanudar su actividad productiva.

A preguntas de los periodistas y en referencia directa a las recientes declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de que Sniace reabrirá sus instalaciones productivas antes del verano, Cedrún aseveró que “no puede ser de otro modo porque el Tribunal Supremo ya ha fijado para el mes de marzo la vista judicial sobre el expediente de regulación de empleo y la extinción de los contratos de trabajo”.

“Sólo se pueden revertir esos despidos mediante el acuerdo laboral que alcanzaron en su momento el comité de empresa y la dirección de Sniace y para que este acuerdo sea viable la empresa tiene que salir a bolsa”, recalcó la secretaria general de UGT en Cantabria.

Cedrún confirmó que “ya hubo una reunión de los sindicatos UGT, CCOO y Sindicato Unitario con la presidencia de la Comisión Nacional de Valores y ésta se comprometió a agilizar todo lo posible el proceso”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.