• 18 julio, 2024

Mejoras en la seguridad y los accesos a la Plaza Mayor para personas con movilidad reducida

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • Desde la concejalía de Movilidad se han instalado barandillas en los tramos de escaleras situados en la zona de la calle José María Pereda.

 

Javier Melgar
Javier Melgar

El concejal de Movilidad, Javier Melgar, ha informado de una nueva medida puesta en marcha desde su concejalía con el objetivo de “mejorar la movilidad y la accesibilidad” en la ciudad de todas aquellas personas que tengan movilidad reducida.
Como ejemplo de esta “línea de actuación”, que va a ser una “prioridad” a lo largo de la legislatura para su concejalía, Melgar se ha referido a la instalación de barandillas en los accesos por escalera a la Plaza Mayor, en la zona de la calle José María Pereda. Una iniciativa, ha dicho, que va a permitir a las personas mayores y con movilidad reducida un acceso a la Plaza “más seguro y más cómodo seguridad”.
Asimismo, Melgar ha anunciado que en estos momentos se está estudiando la posibilidad de hacer una actuación similar en la Plaza de La Llama; además, ha avanzado, se están revisando otras plazas del municipio y lugares donde el acceso sea a través de escaleras para lleva a cabo medidas de este tipo.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/