• 13 julio, 2024

Medio centenar de trajes de alta costura en la sala Mauro Muriedas

Síguenos en GOOGLE NEWS

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, presentó, junto a la vicerrectora de Organización Académica de la UIMP, María Cruz Díaz, el director de Bancaja en la zona Norte, Julio Rodríguez-Acha y el presidente de la organización empresarial Apemecac, Miguel Rincón, la muestra ‘Vísteme, de la alta costura al arte’, que desde el próximo viernes 12 de marzo y hasta el 4 de abril acogerá la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega.

Esta colección reúne medio centenar de trajes de alta costura, de diseñadores de prestigio nacional e internacional, en un recorrido por la moda y los usos y costumbres de la mujer a lo largo de los últimos 130 años, de hecho el traje más antiguo de la muestra data de 1870.

La muestra ha estado en Santander y Castro Urdiales y presenta un recorrido por las tendencias de la moda de los últimos 130 años, a través de los trabajos realizados por diseñadores de renombre como Balenciaga, Berhanyer, Paco Rabanne, Chanel o Dior, entre otros grandes de la moda.

"Vísteme, de la alta costura al arte" estará abierta al público desde el viernes 12 de marzo (se inaugura a las 20.30 horas), hasta el 4 de abril, los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de martes a sábado de 17 a 21 horas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/