El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, firmarán el lunes, día 18 de enero, en este Ayuntamiento, a partir de las 10:30 horas, los convenios por los que se regulariza el traspaso, la titularidad y la propiedad del túnel y la fuente del Barrio Covadonga, junto con el alumbrado de la iglesia de La Asunción, así como las obligaciones relativas a su mantenimiento y conservación.
Los acuerdos incluyen la aportación de 180.000 euros anuales por la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), al objeto de sufragar los gastos de mantenimiento de estas infraestructuras. Además de asumir los costes de preservación de los servicios transferidos, Medio Ambiente ejecutará una serie de obras y reparaciones descritas en el anexo del convenio, destinadas a subsanar las deficiencias que presentaban los mismos. Estas obras erradicarán problemas como las filtraciones de agua, defectos de pavimentación en el paso subterráneo y el funcionamiento de la fuente luminosa emplazada en su superficie, entre otros.
Estas reparaciones eran una reivindicación vecinal por parte del Barrio Covadonga desde hace años, llegando incluso a organizar manifestaciones para reclamar el mantenimiento de estas instalaciones.
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…