Otras noticias

Medio Ambiente aporta 25.000 euros para combatir la contaminación lumínica en el barrio Radillo y Río Arriba

Según informó el gobierno de Cantabria, la Consejería de Medio Ambiente ha repartido un total de 400.000 euros para que 17 ayuntamientos de Cantabria acometan actuaciones de prevención y corrección de la contaminación lumínica.

Esta medida está orientada a reducir la contaminación lumínica por medio de la adaptación del alumbrado para renovar, sustituir o adaptar luminarias o aplicar medidas de ahorro y eficiencia energética. Las subvenciones se han concedido de acuerdo con criterios que han valorado los proyectos de adaptación en zonas de mayor vulnerabilidad lumínica, la utilización de lámparas de mayor eficacia luminosa, la sustitución de pantallas lámpara que emitan luz hacia la parte superior, la población beneficiada directamente por la reducción de la contaminación lumínica y las posibilidades de cofinanciación del proyecto.

En Torrelavega, el gobierno ha otorgado 25.000 euros para el barrio Radillo y Río Arriba, en Viérnoles.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.