• 26 febrero, 2024

Medio Ambiente abre el plazo para participar en la campaña “Siembra futuro, planta un Árbol”

Las solicitudes se pueden presentar en el registro municipal de Torrelavega hasta las 14:00 horas del jueves 4 de enero

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, ha informado de la apertura mañana viernes día 15, del plazo de solicitudes para que los vecinos y vecinas de Torrelavega puedan participar en la campaña “Siembra futuro, planta un Árbol”, una de las campañas de más éxito de participación del Ayuntamiento.

Una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente en la que ‘administración y los ciudadanos van de la mano en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global’. En este sentido Portilla ha recordado que esta campaña en la edición anterior implicó a 1.788 torrelaveguenses que solicitaron árboles dentro de esta campaña en la que se distribuyeron un total de 3.576 árboles, dos por cada participante.

Este año el lugar para recoger y entregar los impresos de las solicitudes es el Registro Municipal, situado en la calle Marqués de Santillana. Y se podrá hacer en horario de mañana hasta desde el viernes 15 hasta el jueves 4 de enero en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Como en todas las ediciones el requisito imprescindible para poder participar es estar empadronado en Torrelavega. Cada persona podrá elegir un máximo de dos árboles, pudiendo elegir entre 9 especies arbóreas: Manzanos, perales, ciruelos, cerezos, nogales, robles, tejos, acebos y hayas, una combinación de diferentes frutales y especies autóctonas.

El lugar para recoger los árboles será la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados los días 2 (viernes) y 5 (lunes) de febrero, a donde los solicitantes deberán acudir en horario de 10 a 13 horas portando su resguardo. La concejala ha señalado que nuevamente será el personal de SERCA quien lleve a cabo el reparto, a quienes ha agradecido de antemano su labor.

La responsable municipal ha explicado que con esta campaña ‘se incrementa la infraestructura verde de la ciudad incrementando la masa arbórea en los espacios privados’, por lo que ha querido ‘agradecer la colaboración de los vecinos y vecinas’, que contribuyen no sólo a embellecer el paisaje sino también a ‘preservar y potenciar la biodiversidad y favorecer también de esta manera la salud pública de los ciudadanos y ciudadanas de Torrelavega’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/