EconomíaEmpleoOtras noticias

Más de la mitad de los 5.491 parados en Torrelavega ya no perciben ninguna prestación

Cantabriadiariofotografiasimagenes361El sindicato CC OO ha alertado este viernes que 2.828 de las 5.491 personas inscritas en la oficina de empleo de Torrelavega en octubre, lo que representa el 51,5%, “ya no perciben ningún tipo de prestación económica”, por lo que ha urgido al Gobierno a tomar medidas con carácter de urgencia.

Según ha explicado el delegado de CC OO en Torrelavega, Raúl Liaño, si no se revitaliza la actividad económica en la comarca esta cifra “no dejará de crecer”. “En Torrelavega ya hay 2.401 parados (el 43,7%) que llevan al menos más de un año buscando empleo y no lo encuentran y que, de seguir así, muy pronto agotarán sus prestaciones y se sumarán a la dolorosa lista de quienes ya no tienen más recursos que el apoyo de sus familias o amigos”, ha subrayado.

Liaño ha pedido al Ejecutivo regional que agilice “al máximo” la tramitación del aval necesario para que Sniace obtenga el crédito de 60 millones de euros del BEI para la construcción de la planta de bioetanol que proyecta levantar en sus instalaciones.

“Sería bueno que la Consejería de Hacienda ofreciera lo antes posible una respuesta positiva a la construcción de esta planta, que emplearía a unos 1.100 trabajadores a lo largo de los dos años que se estima durarían los trabajos y que crearía, una vez entrara en funcionamiento, un centenar de puestos de trabajo estables”, ha precisado Liaño.

Cae la contratación

En cuanto al a contratación, el dirigente de CC OO en Torrelavega asegura que los datos “no son mejores”. Así, el estudio refleja que el pasado mes se formalizaron en la ciudad 849 contratos, lo que “apenas” representa el 6,5% del total de los registrados en Cantabria y un descenso del 10% con relación a septiembre.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.