Portada

Más de 800 ciclistas participan en el I Desafío Óscar Freire

Síguenos en GOOGLE NEWS

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el “gran auge” de las competiciones deportivas que se organizan en la Comunidad Autónoma y ha subrayado el gran nivel de popularidad del que gozan a nivel nacional e incluso internacional.
Así lo ha expresado Revilla después de asistir en Torrelavega al I Desafío Óscar Freire, prueba integrada en la programación del Año Jubilar Lebaniego a la que esta mañana ha dado la salida y en la que han participado más de 800 ciclistas.
El presidente ha realizado el corte de cinta previo al inicio de la carrera junto con el consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Francisco Martín, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero,  y el primer teniente de Alcalde Javier López Estrada, entre otros.
La competición ha partido desde el Complejo Deportivo que lleva el nombre del tres veces campeón del mundo de ciclismo y se ha desarrollado en tres modalidades diferentes: una prueba de carretera de 120 kilómetros, una segunda de montaña de 25 kilómetros y una tercera modalidad que combina las dos anteriores sobre un total de 145 kilómetros.
El circuito ha llevado a los participantes en dirección a Cabezón de la Sal, por un terreno fácil y llevadero hasta llegar a San Vicente de la Barquera y de ahí a Pechón, el punto más lejano de la ruta. A continuación se han dirigido hacia el interior de la Comunidad, atravesando valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa para posteriormente regresar nuevamente a San Vicente de La Barquera y tomar la ruta costera hacia la meta en el propio complejo Óscar Freire de Torrelavega.
Al margen del ilustre exciclista torrelaveguense, al desafío se han sumado caras conocidas del mundo de la bicicleta como Juanjo Cobo, David De la Fuente, Ismael Esteban Pedro Horrillo y Óscar Pereiro, entre otros.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El colegio La Paz de Torrelavega recoge alimentos para el Banco de Alimentos de Cantabria

Torrelavega, 22 de diciembre del 2025– El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega…

5 días hace

Polanco inicia el pago de un centenar de ayudas y becas al deporte

Polanco, 22/diciembre/2025.- El Ayuntamiento de Polanco procederá esta semana al pago del centenar de becas…

5 días hace

El Festival de Títeres se traslada al Concha Espina ante amenaza de lluvia

La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…

1 semana hace

Torrelavega Conexión Natural, la gran apuesta verde que transforma la ciudad

Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…

1 semana hace

Nueva edición de ‘Patrona en Navidad’ el 3 de enero en Torrelavega

Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…

1 semana hace

Un detenido por dos robos con intimidación, perpetrados con arma blanca

En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…

1 semana hace