Categorías: Otras noticias

Más de 5.000 personas apoyan a los trabajadores de Sniace en su primera movilización tras el despido

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • Durante la manifestación se ha recordado que Torrelavega necesita una atención de emergencia
  • La empresa ha comunicado los despidos a toda la plantilla, un total de 533 trabajadores

Los trabajadores de Sniace están en pie de guerra y el ambiente está caliente. Así se ha demostrado este viernes en una nueva manifestación de los trabajadores por las calles de Torrelavega, la primera movilización desde que la empresa Sniace haya notificado el despido a los 533 trabajadores.

La manifestación, con un especial simbolismo en esta ocasión, ha partido a las 19.00 horas desde las instalaciones de la fábrica en Barreda, para recorrer, como en otras ocasiones a lo largo de este año, las calles centrales de Torrelavega. Bajo lemas como «Sniace luchando acabará ganando», entre otros, la manifestación concluyó, sin ningún incidente, frente al Ayuntamiento de Torrelavega. Más de 5.000 personas han tomado parte en esta manifestación, una de las más numerosas que, sin duda, se recuerdan en la ciudad. 

En esta ocasión la cabecera de la manifestación era una gran bandera con la palabra «SOS» (socorro) en referencia a la situación de emergencia que vive Torrelavega y comarca en el tema laboral. 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

CCOO exige el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega por ‘mala praxis, nefasta gestión y la acumulación de sanciones’

La Federación de Servicios a la Ciudadanía ha señalado que las constantes reclamaciones sindicales han…

3 días hace

Cáritas atendió a 625 personas en Torrelavega durante el año 2024

La inversión de Cáritas en la capital del Besaya superó los 104.000 euros. La mayor…

3 días hace

La ubicación del Museo del Hojaldre enfrenta a los socios de gobierno PRC-PSOE

El cuestionado proyecto, que los ciudadanos ponen a caldo cada vez que aparece publicado en…

5 días hace

Abierta la inscripción para participar en las rutas del ‘Misterio’ y ‘Pasea Torrelavega… con Leonor’

‘Pasea Torrelavega… con Leonor’ tendrá lugar los días 12 y 26 de julio, y el…

5 días hace

El PP denuncia la «pésima gestión» en la limpieza: «las máquinas están averiadas y las manchas y la suciedad se acumulan en las calles»

Mientras, toneladas de dinero público se van en un mediocre "panfleto publicitario" que se buzonea…

5 días hace

Transportes ultima los trabajos en la salida 228 en el nudo de Torrelavega

La noche del jueves 12 al viernes 13, de 21:00 a 06:00 horas, se cortará…

5 días hace