Categorías: CulturaDeportesPortada

Más de 500 niños jugarán este sábado el III Torneo de Fútbol ‘San Amancio’

Más de 500 niños, de distintos equipos de fútbol de toda Cantabria, se darán cita el próximo sábado, 5 de septiembre, para jugar el III ‘Torneo de Fútbol San Amancio’ en los Campos de Hierba Artificial de Santa Ana, en Tanos.

Los detalles de este evento han sido presentados por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y por el representante de la Asociación cultural y deportiva ‘San Amancio’, Óscar Erruzo, quien ha dado las gracias al Ayuntamiento y a los patrocinadores, ‘sin los que este evento deportivo no sería posible’.

Cuando aterrizamos en el gobierno municipal extendimos la alfombra roja para que todo aquel que quisiera realizar eventos pudiera hacerlo con facilidad’, ha indicado el titular de Deportes, que ha recordado que una de las primeras reuniones que mantuvo fue con la citada asociación, que además de organizar las Fiestas del Barrio Covadonga se proponía organizar eventos deportivos, ‘como el que hoy presentamos’.

Así, Sánchez ha destacado que más de 500 niños jugarán en los campos deportivos de Tanos durante toda la jornada del sábado, 5 de septiembre, de 9:30 a 20:30, ‘dando vida a este complejo deportivo tan importante’.

Erruzo ha desgranado los detalles del Torneo, que comienza a las 9:30 de la mañana e, interrumpidamente, se desarrollará hasta las 8:30 de la tarde, con la celebración de partidos de fútbol durante todo el día. Se va a desarrollar en cuatro categorías; benjamines de primer año, benjamines de segundo año y alevines de primer año y segundo año.

Al torneo acudirán equipos de Torrelavega, pero también de Santander, Cabezón de la Sal, Reinosa, que van a jugar en primer lugar, la fase de grupos. Cada categoría tiene cuatro grupos, ha explicado y se clasificará el primero de cada grupo. A partir de las 6:00 de la tarde se jugarán las semifinales y después la final. Habrá trofeos para los cuatro primeros de cada categoría.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

1 día hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

3 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

4 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

4 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

4 días hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

5 días hace