Portada

Más de 360.000 euros para el nuevo Plan de Asfaltado

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero / Más de 360.000 euros para el nuevo Plan de Asfaltado

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero / Más de 360.000 euros para el nuevo Plan de Asfaltado

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han dado a conocer hoy el nuevo Plan de Asfaltado que va a ejecutar el Ayuntamiento y que dará continuidad al ejecutado a comienzos de año.

El Plan saldrá a licitación en los próximos días, previa publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, y está previsto que los trabajos comiencen en noviembre. El presupuesto de licitación es de 360.936 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Cruz Viadero y López Estrada han explicado que en esta ocasión se han seleccionado “más zonas rurales” y viales que dan acceso a servicios municipales importantes como es el caso de los cementerios de Río Cabo y La Llama que están en “condiciones francamente mejorables”.

En concreto, en la calle Concesa Josué (entre el Barrio San Ramón y el cementerio de Barreda) se asfaltarán 638 metros; el vial que va del pabellón de La Habana Vieja al Mortuorio, de 28 metros; el camino de La Hilera, de 350 metros; en Miravalles se asfaltará el tramo entre La Llama y el cementerio, de 275 metros; en Campuzano, el Barrio La Jurona de 135 metros, y el Barrio Villafranca de 130 metros; en Sierrapando el tramo que va desde el Boulevard Ronda hasta el parque infantil, de 93 metros; en los accesos al cementerio de Río Cabo se asfaltarán 600 metros; en Tanos, un vial del Barrio Mies Meji de 30 metros; en La Montaña se actuará en 600 metros; y en Viérnoles se asfaltarán tres viales de 140, 109 y 65 metros, respectivamente.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.