• 2 marzo, 2024

Más de 250 vecinos pasaron por la Oficina de Atención al Consumidor de Suances el pasado año

Ofrece servicios gratuitos de información, asesoramiento y tramitación de reclamaciones

Suances cuenta, desde abril de 2012, con una Oficina de Atención al Consumidor. Un servicio que ha tenido una buena acogida por parte de los vecinos desde su puesta en marcha. De hecho, durante estos 2 años de funcionamiento, la Oficina ha atendido a más de 500 vecinos, la mitad el pasado año (concretamente 259 personas).

Así lo ha detallado la concejala del área, Elvira Obregón, quien ha hecho un balance muy positivo del servicio. La Edil ha recordado que la Oficina está coordinada por la Unión de Consumidores de Cantabria y ofrece servicios gratuitos de información, asesoramiento y tramitación de reclamaciones. Así, la Concejala ha animado a los vecinos a hacer uso de este servicio ya que puede ayudar a dar solución a todos aquellos problemas relacionados con el ámbito del consumo.

Por último, Obregón ha recordado que la Oficina está ubicada en el Centro Cultural Fernando Velarde (Biblioteca municipal) y permanece abierta todos los martes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Además, las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del teléfono 942.81.18.70

Reclamaciones

La responsable de la Oficina de Suances, Ruth García Martínez, ha detallado que las principales reclamaciones que se han planteado están relacionadas con el suministro y la tarifa de la luz así como con el tema de la telefonía móvil. También se han recibido reclamaciones relativas a los bancos, especialmente vecinos afectados por las preferentes.

Ruth García ha explicado que desde la Oficina se puede asesorar a los vecinos sobre sus dudas y problemas, tratando de buscar siempre una solución satisfactoria. En este sentido, puede buscar una mediación con la empresa o gestionar la denuncia ante la administración.

Sin embargo, la responsable de la Oficina insiste en que lo mejor es prevenir, es decir, informarse antes de contratar cualquier servicio para evitar así que surjan problemas. En este sentido, animó a los vecinos a acercarse a la Oficina para realizar todo tipo de consultas.  

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/