Torrelavega se ha sumado a la celebración del Día del Árbol, con la plantación de arbustos y árboles en distintos parques y jardines de la ciudad en la que han participado unos 200 escolares de siete colegios, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, que también ha participado en la actividad.
La plantación que ha comenzado a las 10,30 de la mañana en Jardines de La Vega y se han plantado unos cincuenta árboles, en unos casos devolviendo el arbolado a algunas zonas de Torrelavega y en otros incluyendo arbolado nuevo. La actividad se ha prolongado casi hasta la una de la tarde, con diversas plantaciones en La Plaza Torina o el Parque de la Barquera, en el Barrio Covadonga.
El Día del Árbol fue el pasado 21 de marzo pero las actividades se prolongarán durante toda la semana. Se han plantado y se seguirán plantando árboles y arbustos en la calle Pintor Varela, alrededores de la Habana Vieja, Parque del Centenario en La Inmobiliaria y Ganzo. Los colegios que participan son CEIP Matilde de la Torre, Cervantes, Amós de Escalante, Ramón Menéndez Pidal, El Mayer, José María de Pereda y Pancho Cossío de Sierrapando.
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…