Otras noticias

Martín y Gómez Morante revisan los proyectos más importantes que la Consejería acomete en Torrelavega

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y el concejal de Medio Ambiente, Pedro Aguirre, en la que se han estudiado los proyectos más importantes que la Consejería lleva a cabo en la ciudad.

Calidad del aire

Durante el encuentro, la alcaldesa ha solicitado información sobre los avances en el desarrollo del Plan de Actuación para la Mejora de la Calidad del Aire, que la Consejería viene desarrollando desde hace unos meses en Torrelavega con el objetivo de rebajar los niveles de contaminación de la atmósfera. En este sentido, la regidora municipal ha asegurado que se trata de una actuación “muy importante” que, a su juicio, “viene a reafirmar el compromiso de ambas administraciones para que en una ciudad industrial como Torrelavega tengan efecto las medidas para mejorar la calidad del aire y reducir los vertidos al río”.

El consejero ha acordado con la alcaldesa que en las próximas semanas se presentarán públicamente los aspectos más importantes de este plan, tales como su protocolo de aplicación, los ámbitos que aborda o las fechas para las diferentes actuaciones incluidas en el proyecto.

Carril bici

Asimismo, Francisco Martín y Gómez Morante también han repasado varios aspectos relacionados con el futuro carril bici que unirá Torrelavega con Suances y que se enmarca dentro del proceso de rehabilitación del Arco Verde que la Consejería está aplicando en la cuenca del Saja-Besaya.

Esta actuación tiene como objetivo rehabilitar espacios degradados y ponerlos en valor para el disfrute de los ciudadanos. De esta forma, con la construcción de este carril bici se pretende recuperar pequeños espacios en torno al cauce del río para hacerlos de uso público. Así, la alcaldesa ha informado al consejero sobre cuáles serán algunas de las aportaciones del Ayuntamiento “para conseguir que además de ese carril también se creen importantes zonas de encuentro y ocio”.

MARE

Por otra parte, los representantes municipales han comunicado al consejero los detalles sobre la ultimación de un convenio entre Consistorio y la empresa MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) por el que la administración local se hace cargo de la gestión del túnel a su paso por el barrio Covadonga, así como diversas actuaciones en materia de ajardinamiento e iluminación de esta área. En este sentido, la alcaldesa ha reconocido que “existían algunos flecos” en la redacción de los informes necesarios para la puesta en marcha de este convenio. No obstante, ha asegurado que “en los próximos días estos aspectos se verán definitivamente solucionados, lo que va a permitir seguir adelante con la aplicación del acuerdo”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.