EconomíaEmpleoOtras noticias

Martín resalta el carácter “respetuoso con el medioambiente” del sistema de producción de ASPLA

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, realizó un recorrido por las instalaciones de la fábrica de plásticos ASPLA, ubicada en Torrelavega. Esta visita se enmarcaba dentro de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de Cantabria (UC), en el que han colaborado las consejerías de Medio Ambiente y de Industria.

Durante su recorrido por la planta, Martín estuvo acompañado por Marcos Bergua, director general de Industria; por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y por Emilio Eguía y José Carlos Gómez, vicerrectores de la UC. Asimismo, estuvieron presentes varios miembros de los equipos directivos de ASPLA, SNIACE, SOLVAY y BRIGESTONE.

Esta visita, organizada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega, se encuadra dentro de un convenio de colaboración en materia de empleo y formación, alcanzado en octubre del pasado año, entre el Consistorio de la capital del Besaya y la Universidad de Cantabria, y en el cual las consejerías de Medio Ambiente y de Industria del Ejecutivo regional han actuado como intermediarias.

A través de este acuerdo, se persigue adaptar la formación que reciben los alumnos de la UC en materia de I+D+i a los perfiles profesionales que demandan las principales fábricas de la ciudad. De este modo, se persigue impulsar el desarrollo del campus universitario de Torrelavega, al tiempo que permite a las empresas avanzar en materia de innovación, a través de nuevas propuestas planteadas por los investigadores de la comunidad universitaria.

Para ello, entre otras actuaciones y durante varias semanas representantes de la administración regional, local y directivos de las empresas están realizando un recorrido por las instalaciones de las fábricas de SNIACE, BRIGESTONE y ASPLA, en Torrelavega. Un recorrido que está previsto que concluya el próximo mes de febrero con la visita a la planta de SOLVAY.

El consejero de Medio Ambiente subrayó el carácter "respetuoso con el medioambiente” que tiene el grupo empresarial en su proceso de producción. Asimismo, destacó el “asombroso potencial con el que cuenta el grupo empresarial Armando Álvarez”, dentro del que está integrada dicha planta, lo cual se manifiesta en la puesta en marcha de “importantes” planes futuros, tales como “la inversión de 60 millones de euros en la mejora de sus distintas líneas de negocio en la región”.

Y es que, tal y como explicó el presidente del grupo, Armando Álvarez, entre otros proyectos, la empresa prevé invertir 20 millones de euros en la remodelación integral del Hotel Sardinero, en Santander; 15 millones en la modernización de la planta de transformación del plástico de ASPLA, y 6 millones en la construcción de un centro logístico en el Parque empresarial de Reocín.

Por su parte, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, hizo hincapié en “la buena acogida” que ha tenido esta iniciativa entre las empresas de mayor peso industrial en Torrelavega. En este sentido, aseguró que este tipo de actuaciones suponen “una apuesta por el desarrollo de la comarca empleando como vía el impulso de su industria y de los proyectos centrados en I+D+i”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.