Portada

Marta Fernández-Teijeiro tacha como ‘’muy desfavorable’’ el balance del ecuador de la legislatura PRC-PSOE

Marta Fernández-Teijeiro-Foto: (C) David Laguillo

Marta Fernández-Teijeiro, portavoz del PP en Torrelavega, ha expuesto su valoración de los dos años de gobierno de la coalición PRC-PSOE, que «no es positiva» para la popular, que se ofrecer a ‘colaborar y cooperar’.

Fernández-Teijeiro, en rueda de prensa, ha denunciado que el balance de los dos años de legislatura es ‘negativo’ y que ‘’la coalición PRC-PSOE no funciona. No es útil para Torrelavega y le está provocando un gran perjuicio a la ciudad’’. La paralización del Centro Cultural de la Lechera, la remodelación del Mercado Nacional de Ganados, el retraso de las ayudas por Covid-19, la comarcalización del Torrebús… son algunos de los ejemplos que ha enumerado y detallado.  

La evaluación de los dos años de coalición deja, según ha enumerado Fernández-Teijeiro, veintinueve proyectos ‘en evidencia’ de los cuales quince están ‘paralizados o demorados a fechas aún desconocidas, seis que se han ejecutado con retraso y problemas funcionales y cuatro grandes iniciativas que serían muy beneficiosas para Torrelavega, pero que no se han abordado’.

Critica que sí que se han tenido en cuenta ‘’ocurrencias como bancos gigantes o parques paleolíticos mientras que la ciudad está en una grave recesión’’. Por ejemplo, la viabilidad de la empresa SNIACE está ‘en el aire’ porque según Fernández-Teijeiro los gobernantes ‘’han pasado olímpicamente’’. Además, relata que queda mucho por mejorar las comunicaciones de la ciudad con lugares como Madrid, Logroño o Palencia pero que ‘’a este ritmo no se conseguirá ni en 20 años’’. 

Como líder de la oposición denuncia ‘falta de información, secretismos y actitudes antidemocráticas’, y adelanta que ‘vigila de cerca’ las actuaciones de la coalición. La popular propone alternativas y actividades, y se presenta dispuesta a ofrecer su apoyo y su cooperación. Por eso hace un llamamiento al alcalde del municipio Javier López Estrada y manifiesta que ‘’si realmente quiere y tiene cariño a la ciudad debe replantearse su legislatura’’. 

Comments are closed.