Portada

Marta Fernández-Teijeiro: ‘’las notas del fin de curso político de la coalición PRC-PSOE son muy deficientes’’

La líder del Partido Popular en Torrelavega ha confesado que ‘’si salieran los números se presentaría una moción de censura porque la gestión es catastrófica’’

‘’Es muy probable que no se celebren los conciertos’’

Marta Fernández-Teijeiro, portavoz del Partido Popular en Torrelavega, ha valorado esta mañana en una rueda de prensa las actuaciones de la coalición PRC-PSOE antes de que se celebren las fiestas patronales.

La evaluación por parte de Fernández Teijeiro es bastante mala para el equipo de gobierno ya que ha denunciado ‘’el pasotismo y la falta de compromiso’’ en tres ámbitos importantes para el municipio como son la industria, el transporte y la acción municipal.

Además, la líder popular acusa abiertamente a Miguel Ángel Revilla y a Pablo Zuloaga de ‘ignorar’ las necesidades de Torrelavega y culpa a López Estrada y a su grupo de ‘no hacer nada’ para cambiar la situación.  

En relación a la política industrial la portavoz ha contado que es ‘inexistente’ en Torrelavega y ha recalcado que en los últimos actos del consejero de Industria Javier López Marcano no se ha mencionado ningún acuerdo sobre el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR). Otra cuestión a la que se ha referido Fernández Teijeiro es la posición de la fábrica Sniace, que fue un pilar imprescindible para la economía del municipio, pero que actualmente permanece cerrada, aunque su porvenir es ‘incierto’ y por eso la popular manifiesta que ‘’se necesitan declaraciones sobre su futuro’’. 

Los transportes también tendrían un suspenso para la portavoz del PP y es que asegura que después de dos años ‘’los dos papelucos’’ que firmaron el PRC y el PSOE han caído en el olvido. ‘No ha habido cambios, ni se han retomado obras’ como por ejemplo la integración ferroviaria que lleva paralizada desde el 2019, ni se han llevado a cabo mejoras en la línea de tren Torrelavega-Santander, ni tampoco se han planteados nuevos proyectos como la construcción de un tercer carril en la A-67. El Torrebus también ha sido uno de los motivos del ‘’deficiente’’ de la coalición porque según Fernández Teijeiro ‘’aunque llegue a Polanco no está comarcalizado’’.  

El último ámbito, en el que tampoco ha sido bueno el resultado según la popular, es la acción municipal. Fernández Teijeiro ha contado que en Torrelavega se oscila entre ‘’la nada y el despropósito’’ y ha confesado que ‘’es muy probable que no se celebren los conciertos’’.

La líder del PP se ha mostrado ‘molesta’ al enumerar los proyectos paralizados o sin plantear como por ejemplo las piscinas de Tanos que llevan 18 años ‘’en el aire’’ o la tramitación del futuro conservatorio municipal, que serían interesantes tanto para la economía del municipio como para el nivel de vida de los ciudadanos.  

Este ‘’pasotismo’’ por los problemas y necesidades de Cantabria son ‘’constantes desde que Pedro Sánchez llegó al poder’’ y por ello desde el grupo de la oposición invitan a los miembros del equipo de gobierno municipal y regional a ‘’reflexionar sobre la situación en la que se encuentra nuestra comunidad’’.  

Comments are closed.