Categorías: CulturaPortada

Mariano Cardo gana el premio de poesía José Luis Hidalgo 2014

Síguenos en GOOGLE NEWS

Mariano Cardo gana el premio de poesía José Luis Hidalgo 2014

El Centro Nacional de Fotografía acogió este viernes la presentación del libro que recibió el premio de poesía José Luis Hidalgo 2014, ‘Inventario de ausencias’, de Mariano Cardo.

La presentación corrió a cargo de Juncal Herreros, concejala de Cultura, acompañada de los miembros del jurado que fallaron el premio: los poetas Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, a su vez coordinadores del Aula Poética, así como el crítico Luis Alberto Salcines y el autor de la obra.

Herreros quiso recordar que desde la concejalía de Cultura se va a seguir “apostando por estos premios”, en referencia a los certámenes de poesía -‘José Luis Hidalgo’- y de historia -‘Manuel Teira’-, ambos de carácter bianual. La concejala ha resaltado la importancia de estos premios y el “apoyo” del Ayuntamiento, ya que tanto participantes como ganadores tienen de este manera un “revulsivo” para continuar sus carreras. También quiso agradecer la labor de Carlos Alcorta y Rafael Fombellida por la programación de actividades y el trabajo en el Aula Poética José Luis Hidalgo, así como la fidelidad de los asistentes.

Cardo finalizó el acto con la lectura de algunas poesías del libro, y señaló que escribe “para sentirse vivo”, y es en la poesía “donde la vida se manifiesta con mayor intensidad”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

CCOO exige el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega por ‘mala praxis, nefasta gestión y la acumulación de sanciones’

La Federación de Servicios a la Ciudadanía ha señalado que las constantes reclamaciones sindicales han…

14 horas hace

Cáritas atendió a 625 personas en Torrelavega durante el año 2024

La inversión de Cáritas en la capital del Besaya superó los 104.000 euros. La mayor…

15 horas hace

La ubicación del Museo del Hojaldre enfrenta a los socios de gobierno PRC-PSOE

El cuestionado proyecto, que los ciudadanos ponen a caldo cada vez que aparece publicado en…

2 días hace

Abierta la inscripción para participar en las rutas del ‘Misterio’ y ‘Pasea Torrelavega… con Leonor’

‘Pasea Torrelavega… con Leonor’ tendrá lugar los días 12 y 26 de julio, y el…

2 días hace

El PP denuncia la «pésima gestión» en la limpieza: «las máquinas están averiadas y las manchas y la suciedad se acumulan en las calles»

Mientras, toneladas de dinero público se van en un mediocre "panfleto publicitario" que se buzonea…

2 días hace

Transportes ultima los trabajos en la salida 228 en el nudo de Torrelavega

La noche del jueves 12 al viernes 13, de 21:00 a 06:00 horas, se cortará…

2 días hace