Marcano participará en la apertura del mercadillo «Un libro para todos»

El mercadillo de libros, donados por los ciudadanos y organizado por la Asociación Leonor de la Vega, tendrá lugar este viernes, en la Plaza Mayor, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. Según informó la organización, el dinero que se recaude se entregará a Cáritas.
“Un libro para Todos” es el lema de esta iniciativa puesta en marcha con el objetivo de recaudar fondos benéficos. Según ha recordado la presidenta de la asociación, Aurora Coterillo, el acto consiste en la venta de los libros que previamente han donado los ciudadanos en un mercadillo. Los libros tendrán un precio, como ha dicho Coterillo, de “la voluntad”.
A la inauguración está confirmada la asistencia del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano y de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante. Desde la Asociación Leonor de la Vega han agradecido la colaboración de los ciudadanos en esta iniciativa que intenta contribuir a la ayuda de familias que están sufriendo de forma acusada la crisis. En este sentido, se ha informado que los ciudadanos han donado cientos de libros. Los ejemplares que no se vendan, ha explicado Aurora Coterillo, se enviarán a Cuba.
- Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel reanudan mañana la huelga contra el ERE de 211 despidos - 29 abril, 2025
- Torrelavega recupera la luz, pero el Alcalde recomienda no usar los ascensores - 28 abril, 2025
- Torrelavega convocó el Comité de Crisis para tratar el gran apagón eléctrico - 28 abril, 2025