CulturaOtras noticias

Marcano dice que si no fuera por su departamento, el Club Voleibol Torrelavega «pertenecería a los anales de la historia»

screen068.jpg

La Cofradía del Hojaldre y la Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega han firmado un Convenio de Colaboración, que incluirá la promoción del típico dulce torrelaveguense en los diversos viajes que el club blanquiazul debe realizar esta temporada fuera de Cantabria, y también incluye el compromiso, según anunció Javier López Marcano, consejero de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria, de que los integrantes de esa cofradía se hagan socios de la Gimnástica.

"Si no fuera por la aportación de Cultura, el Club Voleibol Torrelavega pertenecería a los anales de la historia"

A preguntas de periodistas sobre otros posibles acuerdos con destacados equipos deportivos de la ciudad, Marcano ha criticado que "ninguna representante" del equipo Club Voleibol Torrelavega Cantabria Infinita fuera invitada al chupinazo de apertura de las Fiestas de la Virgen Grande desde el balcón del Ayuntamiento de Torrelavega, y ha añadido que además del esfuerzo de la directiva de ese club y de "muchísima gente", si no fuera por "la aportación de Cultura y Deporte, el Club Voleibol Torrelavega pertenecería a los anales de la historia".

En este sentido, Marcano ha dicho que su deseo es que el Ayuntamiento de Torrelavega "responda como responde la Consejería", en el deporte del voleibol, y con el balonmano.

"Es de justicia que el ayuntamiento tenga con el tejido deportivo de la ciudad el mismo comportamiento que tiene la consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Sobre todo, añade Marcano, para alguien que fue alcalde de esta ciudad y que tuvo que escuchar propuestas "insólitas" cuando los que gobiernan ahora estaban en la oposición".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.