• 30 noviembre, 2022

Manuel Gutiérrez Aragón se suma a Poty Castillo en ‘El camino a la Torre de la Vega’

También se ha inaugurado una escultura gigante cuyo autor Fran Querol asegura que representa la Torre de la Vega

El director de cine Manuel Gutiérrez Aragón (Torrelavega, 1942) ha descubierto hoy su placa en ‘El camino a la Torre de la Vega, y se suma así al coreógrafo Javier Castillo ‘Poty’, que inauguró la suya en 2018.

El escritor, académico y cineasta Gutiérrez Aragón ha recibido además una reproducción a escala de la Torre de la Vega, obra de Fran Querol. El paseo con las placas, a través de la calle Serafín Escalante, lleva hasta la escultura gigante.

Al acto han asistido el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Protocolo, Cristina García Viñas; la directora general de Turismo, Marta Barca; el autor de la escultura, Fran Querol; y miembros de la Corporación.

Manuel Gutiérrez Aragón ha agradecido el reconocimiento y ha recordado que se educó en el instituto de Torrelavega, “de cuyas enseñanzas todavía vivo” y empezó haciendo películas en Cantabria. “Siempre os he llevado, no solo en el corazón, sino también en las películas, que cuando he podido he hecho aquí”, ha enfatizado.

Cruz Viadero ha expresado el “orgullo de la Corporación y de todos los torrelaveguenses” por Manuel Gutiérrez Aragón, “uno de los directores más importantes de España y una de las personas más importantes del mundo de la cultura de Torrelavega, que no se entendería sin su figura”. Cruz Viadero ha recordado que Gutiérrez Aragón tiene en su haber una treintena de películas y “muchas de ellas se desarrollan en Cantabria o están basadas en el mundo rural de Cantabria”.

Gutiérrez Aragón, Poty y las autoridades han recorrido el trayecto hasta la escultura de la torre bajo los arcos del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/