• 27 mayo, 2024

Escándalo por la ausencia de la alcaldesa en el homenaje a la Virgen Grande

  • Actitud «egoísta» de Lidia Ruiz Salmón, según el PP

La ausencia de la alcaldesa de Torrelavega Lidia Ruiz Salmón (PSOE) en uno de los actos centrales de las fiestas patronales, la ofrenda a la Virgen Grande, patrona de la ciudad, ha causado un profundo malestar entre muchos ciudadanos.

La ofrenda tuvo lugar ayer en el exterior de la iglesia de la Virgen Grande, y contó con la presencia del primer teniente de alcalde Pedro García Carmona (PRC), el delegado del gobierno Samuel Ruiz y una nutrida representación de concejales de la actual corporación. La ausencia de Ruiz Salmón fue ampliamente comentada por los asistentes al acto, y ha sido duramente criticada este viernes por el PP de Torrelavega, que ha calificado la ausencia de la alcaldesa en los actos institucionales en honor a la Patrona como una “escandalosa falta de respecto a Torrelavega por parte de una persona incapaz de entender el significado de las fiestas patronales y de desempeñar como es debido el cargo de regidora municipal”.

El PP ha criticado la “actitud egoísta de Lidia Ruiz Salmón” al no haber asistido al acto más antiguo y tradicional de las fiestas tradicionales de la ciudad, como han hecho todos los alcaldes y alcaldesas de Torrelavega a lo largo de la historia al margen de sus creencias políticas o religiosas.

Asimismo, el Grupo Popular ha manifestado que “no es digna de ser alcaldesa de Torrelavega quien rechaza estar con los vecinos en un día tan importante, que es una conmemoración histórica del sentir colectivo, de lo que nos une, y de lo que ha significado el día de la Patrona para nuestros antepasados y para los torrelaveguenses de todas las generaciones”.

Por último, el PP ha lamentado el desprecio de la alcaldesa a los sentimientos de muchos vecinos y el daño y la discordia que generan estas actitudes provocadas por una regidora municipal que es una deshonra para Torrelavega. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/