Portada

Malestar en Campuzano por el «abandono» y la «dejadez»

El presidente de la Asociación de Vecinos de Campuzano, José Fidel Palacio Fernández, ha mostrado su «malestar» con la Unión Vecinal de Torrelavega y con el actual equipo de Gobierno del PSOE y PRC por haber dejado a Campuzano ‘una vez más fuera de la partida presupuestaria para obras en los barrios’ que se ha propuesto por parte de la Unión Vecinal y que ha sido aceptada por el equipo de Gobierno.

En el escrito, difundido por ACPT, se afirma que Campuzano a día de hoy es ‘el pueblo más abandonado y necesitado de inversión’ como consecuencia de los ‘años de dejación’ sufrido por parte de todos los gobiernos Municipales que ha tenido Torrelavega en estos 40 años de democracia.

‘Creíamos que el olvido hacia Campuzano era por parte de los políticos, jamás llegamos a pensar que ese olvido como si de algo contagioso fuese, se hubiese trasladado también a los compañeros de la Unión Vecinal de Torrelavega, cuando tantas veces en su seno interno se dijo que Campuzano era un objetivo prioritario para esta Unión Vecinal’, señala el portavoz vecinal.

‘Desde hace un tiempo la AA.VV. de Campuzano no participamos de la Unión Vecinal por no estar de acuerdo con la deriva que por parte de sus actuales dirigentes ha tomado ésta, más pendiente de salir en la foto acompañando algún político de turno’, agrega.

La Unión Vecinal es ‘una sucursal del PRC’

Palacio Fernández asegura que la Unión Vecinal se ha convertido en una ‘sucursal’ de un partido político como el PRC y ‘siendo dirigida por dos personas que actúan de una forma caciquil’ muy significados con esta formación política.

‘No solo somos Campuzano la única asociación de Vecinos que no participa regularmente de la Unión Vecinal, numerosas asociaciones han ido dejando de participar de una forma activa y todas por la misma razón que lo hizo Campuzano’, señala Palacio Fernández.

En cuanto a las obras necesarias, para Campuzano es prioritario la apertura del Vial que comunique la zona de la Iglesia con el Boulevard Ronda, obra que a día de hoy aún no se ha acometido y que ya estaba presupuestada con el gobierno del Partido Popular de Ildefonso Calderón.

También, el arreglo del vial que comunica el Centro de Salud del Barrio Covadonga (Centro de salud designado a los vecinos de Campuzano) con la Avenida de Palencia porque se utiliza por los peatones y lo tienen que utilizar las ambulancias de urgencia, finalizar las aceras del barrio de San Lorenzo o finalizar el vial que esta junto a los Talleres Municipales.

‘Pero lo que realmente necesita Campuzano es una actuación integral por parte de todas las administraciones para poner fin a la dejación y abandono que estamos sufriendo en nuestro pueblo’.

‘Este escrito no solo quiere ser una crítica a la Unión Vecinal y al equipo de Gobierno, sino que lo que pretendemos es dar una llamada de atención a unos y otros y dejar claro que en Campuzano estamos hartos del abandono al que estamos sometidos’, finaliza el escrito.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.