• 17 abril, 2024

Los vecinos del barrio Covadonga piden soluciones sobre La Viesca

Cantabriadiariofotografiasimagenes644La Asociación de Vecinos Besaya, del barrio Covadonga, reunida en asamblea el pasado viernes 24 de febrero, aprobó toda una lista de necesidades de la zona, que se consideran ‘las prioridades de trabajo’ para el 2012 de la junta de esta asociación vecinal.

Dentro de las más destacadas, figura la aprobación del decreto de declaración de la Viesca como Área Natural de Especial Interés, proceso que está en manos de la Dirección General de Montes y que a juicio de la organización vecinal se está ‘dilatando en exceso’, ya que hace 7 meses, este organismo del gobierno de Cantabria, recibió una alegación al borrador de decreto y aún no ha sido contestada. A este respecto, se solicitará una entrevista a la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, para que hagan suyo este tema y haga realidad la protección de la Viesca.

Otras necesidades, estas ya responsabilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, son la creación de un Centro Cívico, la mejora y/o eliminación de la Policía de Barrio y la cubrición de una de las pistas deportivas del Parque de la Barquera. Para estos asuntos, la AVV Besaya solicitará que se repita la reunión mantenida hace cuatro meses con el Alcalde la ciudad, en la que ya se expusieron estos asuntos y sobre los cuales ‘no se ven avances’, apuntan.

La asamblea de la Asociación de Vecinos Besaya, decidió ser ‘más contundente en sus reivindicaciones’, dejando para la junta definir el como y el cuando.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/