Portada

Los vecinos de La Turbera plasman en una carta a la alcaldesa su decepción con el Ayuntamiento

Carta de los vecinos a la alcaldesa

Carta de los vecinos a la alcaldesa

Los vecinos del barrio La Turbera, cuyas viviendas están afectadas por filtraciones de agua, han enviado una carta a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE) en la que plasman su decepción con el Ayuntamiento de Torrelavega.

Este colectivo recuerda que siguen sin soluciones, que el Ayuntamiento de Torrelavega ha rechazado arreglar este problema con el presupuesto de 200.000 euros, y en lugar de eso el consistorio se enzarza en una guerra administrativa y burocrática con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), a quien considera responsable por ser ámbito de su competencia, «lo contrario de lo que nosotros pedíamos y lo contrario de lo que nos prometieron hace unos meses», señalan los afectados.

Los vecinos recuerdan que les entra agua en sus casas, se les hunde el terreno, y viven «con preocupación y miedo».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.