• 17 abril, 2024

Los vándalos se ceban con el Bulevar Radial Centro

arbolesBulevarCentroLos vándalos están haciendo su particular agosto con el Bulevar Radial Centro de Torrelavega. Si antes su objetivo fueron las jardineras y plantas de la zona, ahora el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, ha informado de que el pasado fin de semana doce árboles de esta zona, a la altura de la Universidad de Minas, han sido partidos por la mitad y dejados rotos en medio de la calle.

Aprovechando que se trata de una zona solitaria, los vándalos han destrozado estos árboles sin ninguna otra intención que la de llevar a cabo un acto vandálico del que aún se desconocen a los autores materiales, indica Carrera de Caso.

En este sentido, el edil ha pedido la colaboración ciudadana para que cuando alguien vea atentar contra los árboles u otros elementos del patrimonio municipal por el mero hecho de destrozar las cosas o para robarlas que avise a la Policía para que puedan ser identificadas estas personas.

El Ayuntamiento de Torrelavega informa que costará más de 2.000 euros reponer estos árboles, ‘dinero de todos los ciudadanos’, pero no es eso sólo, ha remarcado el edil, sino el esfuerzo que le llevó al SERCA sacarlos adelante y que enraizaran ya que el drenaje de la zona no es bueno, ha precisado el concejal.

El edil recuerda que estos actos vandálicos no es la primera vez que se producen y que en otras ocasiones ha provocado que se arranquen uno o dos árboles de cuajo o se partan por la mitad en calles como Pablo Garnica, y otros puntos urbanos.

‘Es necesario que todos los ciudadanos colaboremos en la erradicación de estos actos vandálicos que dañan la ciudad que es de todos y que todos debemos respetar’, ha concluido Carrera.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/